17.6 C
La Plata
Image default
Telas y membranas técnicas

¿Que es la lycra marca Lycra®?

A menudo nos referimos con el nombre de lycra a todas las telas que tienen cierta elasticidad o se ajustan al cuerpo, pero lo cierto es que hay numerosas telas y de diferentes calidades, y en consecuencia, repercutiendo en su durabilidad y su prestación técnica. Lo cierto es que el nombre Lycra ® no es solo una tela, sino una marca mundialmente reconocida por su calidad y que se diferencia enormemente de otras fibras también elásticas por su alta calidad e innovación continua. A continuación aprenderemos mas sobre la tela con la que están fabricadas las camisetas térmicas de Mercedario Outdoors, las camisetas Dry Perfomance.

LA MARCA LYCRA®

La marca LYCRA® es única. Más del 90 % de los consumidores objetivo* de todo el mundo la conocen y reconocen el valor que aporta a las ropas. Es un complemento de marcas de ropa líderes, y se añade a sus franquicias con formas que avalan la calidad y el rendimiento de las prendas, y justifican su precio extra. Ampliamente reconocida por hilanderos, fábricas, propietarios de marcas de ropa y otros miembros de la cadena de suministro como un aval de innovación y calidad. Añade valor a tejidos de gran calidad en todos los sectores de prendas.

La primera campaña para el consumidor de la marca – LYCRA® Sensations – apareció en los medios impresos y en la televisión a principios de la década de 1990. Vinculada a etiquetas colgantes en las tiendas, dio inicio a un proceso de compromiso que desde entonces ha incrementado su fuerza. El emblemático triángulo ha sido ampliamente utilizado por propietarios de marcas transformadoras para vincularse con iniciativas de la marca LYCRA®.

La LYCRA® es una fibra de elastano sintético que puede estirarse hasta seis veces su longitud y volver a su estado original una y otra vez. Las fibras LYCRA® han redefinido el confort, el ajuste, la libertad de movimientos y la retención de la forma en prácticamente todas las categorías de prendas desde que se utilizó por primera vez como sustituto de la goma hace más de 50 años.  

LA FIBRA LYCRA®

Las fibras LYCRA® son un ingrediente versátil e invisible que mejoran las características de los tejidos hospedantes naturales y elaborados por el hombre. Han transformado de forma fundamental las categorías de prendas que se utilizan cerca del cuerpo como la ropa de baño, la calcetería y la ropa íntima. Mejoran el drapeado, la forma, el confort y la apariencia de la ropa externa. Y han jugado un papel esencial en el desarrollo de conceptos completamente nuevos de ropa deportiva de rendimiento y actividad. 

La exclusiva base científica de The LYCRA Company Apparel garantiza que, cada año, las innovaciones de la fibra LYCRA® añaden más valor para el consumidor para más prendas de gran calidad que hasta ahora y crean más oportunidades nuevas de negocio para fábricas, marcas, comerciantes y otros miembros de la cadena de valor de ropa.

Lycra ® Sport

Resultado de décadas de investigación con tejidos y fibra LYCRA®, la tecnología SPORT de la marca LYCRA® está diseñada para satisfacer las exclusivas necesidades de rendimiento de atletas y personas deportivas. Los tejidos proporcionan diversas capacidades de estiramiento y recuperación a los tejidos indesmallables, circulares y sin costuras para ayudar a que las personas que los llevan rindan al máximo y se sientan cómodas.

Los tejidos con la tecnología LYCRA® SPORT son testados con un innovador método de pruebas desarrollado por The LYCRA Company que mide tres criterios de rendimiento críticos:

  • Alargamiento del tejido – para comodidad y libertad de movimientos
  • Fuerza de recuperación del tejido – para compresión y soporte muscular.
  • Fijación del tejido – para probar la resistencia al descolgamiento y deformidad.

La Tecnología LYCRA ® SPORT ofrece un confort, ajuste y soporte excepcionales para la prenda deportiva , como así tambien un proceso simplificado de certificación de la tela, permitiendo a los clientes acceder a las etiquetas de la prenda para mayor tranquilidad: Las etiquetas de la marca Lycra© están diseñadas para comunicar claramente los beneficios de la tela y la garantía de calidad que la marca Lycra© ofrece a los consumidores.

Podes encontrar la tecnología Lycra ® Sport en todas las camisetas térmicas Dry Perfomance de Mercedario Outdoors

Dejá un comentario

error: Content is protected !!